Concurso de Producción de Contenidos Audiovisuales

El 30 de mayo a las 18 horas, en el Salón Auditorio Nicolás Casullo de la UNQ se realizó la presentación del Concurso de Producción de Contenidos Audiovisuales “La Universidad Nacional de Quilmes y su contexto social”.

El evento contó con la presencia del Rector Gustavo Lugones y de los jurados Carlos Castro, Cristian Jure, Nicolás Schonfeld y Marcos Rodríguez, realizadores audiovisuales de vasta trayectoria. Además, estuvo presente Oscar Mazú en representación de Eva Piwowarski, coordinadora del Programa Polos Audiovisuales, del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

En el marco del Programa Transversal de Adaptación y Desarrollo de la TV Digital, se hace una convocatoria a nivel nacional dirigida a realizadores audiovisuales, quienes pueden presentar proyectos audiovisuales con la finalidad de que las realizaciones contribuyan a fortalecer los vínculos entre la universidad y el contexto social que emerge en el conurbano bonaerense, región sur.

Concurso 2011

Los proyectos audiovisuales que se presenten podrán ser de carácter documental y/ó periodístico informativo para la realización de un ciclo televisivo serial que consistirá en ocho capítulos con una duración de 26 minutos cada uno, para la categoría A (Senior). Para la categoría B (Junior), los proyectos que se presenten deberán estar orientados a la realización de un capítulo unitario de 26 minutos, que pasará a conformar una serie de ocho capítulos.

Para la categoría A (Senior), el proyecto ganador recibirá el  monto total de PESOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL CON 00/100 ($144.000,00), a razón de PESOS DIECIOCHO MIL CON 00/100 ($ 18.000,00), por cada uno de los OCHO (8) capítulos de la serie.

En cuanto a la categoría b (Junior), el monto total de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00), por cada uno de los capítulos unitarios seleccionados más la capacitación gratuita a través de tres cursos intensivos en temáticas específicas.

Además, las dos categorías tendrán 1 tutor que oficiará como productor delegado.

Más información sobre los Jurados del Concurso.

Esta entrada fue publicada en Concurso. Guarda el enlace permanente.