Programa de las III Jornadas Transversales de TV Digital

16 de Octubre de 2013

15:00 – Acreditación

15:30 – Apertura

16:00 – Panel: “Televisión pública digital en América Latina. Experiencias y desafíos.”

Moderadora: Mg. Alejandra Pía Nicolosi

Expositores:

:: Martín Papich, Director de TV Ciudad, Montevideo, Uruguay.

:: Fernando Fuentealba, Director. del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Católica Santísima Concepción, Chile.

:: Adrián Maglieri, Coordinador de Políticas e Industrias Culturales del Municipio de Berazategui, investigador de TV Pública y TV digital en Argentina.

17:45 – Refrigerio

18:00 – Panel “Aplicaciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual“. Moderadora: Mg. Ileana Matiasich

Expositores:

:: Juan Manuel Zorzoli, miembro integrante del Área de Accesibilidad, Consejo Asesor del Sistema Argentino de Tv Digital Terrestre.

:: Lucio Decotto, miembro integrante del área Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

:: Jorge Luis Núñez, Coordinador Nodo Sudeste por la UNQ, Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, Universidad Nacional de Quilmes.

20:00 – Panel “Aplicación y desarrollo de tecnologías digitales”.

Moderador: Leonardo Gassman

Expositores:

:: Guido Lemos de Souza Filho, Director del Centro de Informática e investigador del Laboratorio de Aplicaciones de Video Digital (LAVID), Universidad Federal de Paraíba, Brasil.

:: Dr. Arturo Zambrano, Coordinador del equipo de desarrollo de TV Digital para desarrollo de productos embebidos y de transmisión. UNQ/UNLP

:: Niv Sardi, Responsable de la Comision de Cooperativas Tecnologicas del INAES-Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

:: Ing. José Luis Di Biase, Desarrollador de software libre, responsable de tecnología en la Cooperativa de trabajo OpCode. UNQ.

:: Adrián Marcelo Pardini, Desarrollador de software y hardware responsable del producto MBC-Tetra en la Cooperativa de trabajo Opcode. UNLP.

——————————————————————————————-

:: Pre-inscripción: enviar a unq.tvdigital@gmail.com , los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Institución/empresa a la que pertenece. Se entregarán certificados de asistencia. Fecha límite: lunes 14 de octubre.

:: Lugar: Salón Auditorio Nicolás Casullo, Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentin.

:: Organiza: Programa Transversal de Adaptación y Desarrollo de la TV Digital

:: Invitan: Lic. en Comunicación Social, Tecnicatura en Programación Informática, Secretaría de Educación Virtual.

La entrada es libre y gratuita

Esta entrada fue publicada en Jornadas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.